Santabárbara

El grupo musical conocido como "Santabárbara" estaba formado por tres músicos que ya venían de otras formaciones y que siendo amigos decidieron crear su propio camino. Todo ello apoyado por el también cantante y compositor holandés Tony Ronald.

Los componentes de “Santabárbara” eran Alberto López (batería), Mario Balaguer (guitarra) y Enrique Milian (voz principal). Nacieron como grupo en 1970 llamándose inicialmente “Época” para en 1972 quedarse definitivamente con el que les hizo conocidos. A finales de 1972 grabaron para la marca de discos “Odeón” un single en el que la canción principal era “Charly”, canción del verano del 73 y número 1 en todas las listas de éxitos.

“Charly” fue una canción difícil de olvidar por lo que su fama duró algunos años hasta que en 1976 llegó “Dónde están tus ojos negros” que fue la culminación de “Santabárbara”.

En 1976 Alberto enfermó y casi sin tiempo murió de cáncer lo que sumió en el silencio musical a sus compañeros que reaparecieron más tarde siendo dúo. Mario, el otro componente del grupo falleció el año 2006.

Actualmente Enrique sigue en la música produciendo a otros artistas, componiendo (“Charly” es de él) y con actuaciones esporádicas con un nuevo “Santabárbara”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y solamente se visualizarán después de ser aprobados.

Volver a "El rincón de Chesana".