Hedy Lamarr, invento y cine

Hedy Lamarr es una de las más bellas actrices del cine norteamericano. Pero no es esa la causa de aparecer en este apartado; tiempo habrá para ocuparnos de ella como actriz.

Iniciada ya la Segunda Guerra Mundial y estando casada en segundas nupcias con el compositor George Antheil, inventó un sistema con el que guíar los misiles teledirigidos por radio. En aquel tiempo Estados Unidos llevaba años intentando conseguirlo pero siempre había fallos y averías que lo imposibilitaban.

Lamarr había iniciado en su adolescencia estudios de ingeniería, pero pronto fueron dejados de lado ante su afán por dedicarse al cine. Más tarde se casó con Fritz Mandl, un industrial alemán que la mantuvo encerrada hasta que consiguió escapar. Durante el tiempo de cautividad matrimonial retomó sus estudios consiguiendo tener una avanzada cultura en la rama de la ingeniería, lo que le sirvió más tarde para conseguir su objeto de ayudar a la tierra que la había acogido (EE.UU.) y vengarse aunque fuera indirectamente de su primer esposo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y solamente se visualizarán después de ser aprobados.

Volver a "El rincón de Chesana".