Hotel California

El hotel California está situado en la Baja California (Méjico). Fue construído en 1932 por Antonio Wong, un hombre nacido en China en 1905 quien, con visiones de futuro, hizo también la primera gasolinera, el primer restaurante y la primera tienda de comestibles de lo que era un simple poblado, y actualmente es todo un complejo turístico internacional.

De siempre y entre los lugareños, se habló del fantasma de "la niña Mercedes", una chica que solía aparecer invitando a los clientes a tomar una copa. Llevado por esa leyenda el compositor Don Henley creó una canción que se dice fue inspirada por el mencionado hotel... aunque el propio Henley lo desmintió.

De todos modos existe el hotel California, regentado actualmente por Olga y Carmen Wong, hijas del fundador del establecimiento, y existe también un enorme éxito de una canción compuesta por Don Henley llamada "Hotel California", interpretada por el grupo Eagles en 1976... que no se puede poner aquí por aquello de los mal entendidos derechos de autor (el vídeo ha sido eliminado de YouTube)



Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".