Datos sobre el Sol

Hans Bethe y Karl von Weizsacker descubrieron en 1930 que el Sol brilla debido a reacciones de fusión nuclear.

En su centro el Sol tiene una temperatura de 10 a 20 millones de grados centígrados. La presión en ese mismo punto central es de 108.500.217 (medido por mí) toneladas por centímetro cuadrado. La presión central de la Tierra es de 4.187 toneladas.

En el año 435 a.C. el filósofo griego Anaxágoras sugirió que el Sol era una roca brillante, con más de cien kilómetros de diámetro: por decir eso fue desterrado de Atenas.

El año 290 a.C. el astrónomo griego Aristarco de Samos sugirió que el Sol era el centro del sistema solar: nadie le tomó en serio y sus escritos se perdieron. Sabemos de este hecho porque lo menciona Arquímedes.

Si quisiéramos, con el volúmen actual de la Tierra, asemejarnos al del Sol, necesitaríamos más un millón de Tierras para conseguir ese mismo tamaño.

Según los científicos la vida total del Sol, como estrella, y por lo tanto con capacidad para mantener viva la Tierra, es de unos once mil millones de años. En 1980 ya había transcurrido la mitad de ese tiempo de vida útil de luz y calor.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".