Qué es el kabuki?

El kabuki es un conglomerado de danza, teatro y música en un solo espectáculo, típico de (China) Japón.

En sus orígenes los papeles eran interpretados exclusivamente por mujeres, independientemente que fueran masculinos o femeninos. Ante las acusaciones de obscenidad y prostitución, se decidió que su interpretación corriera a cargo de hombres únicamente.

Okuni era sacerdotisa de Izumo, un santuario de Ikoto y comenzó a hacerse famosa, allá por el año 1603, por su danza mezclada con maquillaje contando historias; por ello los monjes la enviaron ampliando horizontes con el objeto de obtener dinero para su santuario.

En 1610 y ante el enorme éxito obtenido, los monjes pensaron que Okuni debía volver al monasterio, llamamiento que ella desoyó en un principio, hasta que las críticas de perversión hacia las menores con los movimientos que según los más puristas incitaban a la prostitución, hiciero que la mujer finalmente desapareciera.

En 1629 se prohibió oficialmente que las mujeres interpretaran el kabuki, quedando en manos de hombres jóvenes, los cuales también fueron recriminados, quedando finalmente el teatro a cargo de hombres mayores, algo que sigue produciéndose en la actualidad.

Nunca más se supo nada de Okuni.



Okuni


Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".