Qué es un rosal Híbrido de Té

Un rosal llamado "Híbrido de Té" se caracteriza por tener tallos largos del cual sale una sola rosa.

Las flores son de gran tamaño (8 a 14 cms de diámetro).

La mayoría son perfumados con mayor o menor intensidad.

Son los más adecuados para tener como flor cortada en jarrón.

Su altura oscila entre 70 a 150 cms.

Necesitan, para florecer, mucha luz solar.

Las "Híbridas de Té" son el resultado de cruzar rosas del grupo Bourbon o Noisette con las Gallica, Damascena y/o Centifolia. Se suelen confundir con las "Grandiflora" que son el resultante de cruzar un rosal híbrido de té con otro floribunda.

Son actualmente las rosas más populares en el mundo, fácilmente localizables en cuanto a su compra, y de precio asequible generalmente. El único problema que presenta es que algunas de sus variedades presentan poca o nula fragancia; de ahí que existan rosales "sin olor" específicamente.

La primera rosa de este tipo se creó en 1867 (de ahí la clasificación actual de "rosales antiguos" y "rosales modernos") y se llamó "La France"; fue creada por Guillot. Se puede encontrar en lugares muy específicos y reservados.

La primera rosa que incluyó el color naranja y variantes fue obtenida por Pernet-Ducher en 1900 y se llamó "Soleil d'Or".

El "Híbrido de Té" es resistente, soportando incluso -12ºC, siendo uno de sus mayores enemigos el viento.

Y por último observar que en algunas ocasiones y según el país, este tipo de rosales adquiere distintos nombres que pueden llevar a confusión al comprador inexperto. Por ejemplo: el Madame A. Meilland, creado a punto de empezar la II Guerra Mundial por Francis Meilland también es conocido como Peace, Gloria Dei o Gioia.





Rosas "Híbrido de Té


Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".