David Janssen

David Janssen es uno de esos actores cuyo nombre no dice demasiado al gran público, pero si se menciona al doctor Kimbale, protagonista de la serie de televisión El fugitivo... ya es otra cosa.

Janssen nació en Nebraska (EE.UU) el 27 de marzo de 1931, falleciendo de un ataque de corazón mientras dormía (otras versión habla de que estaba practicando sexo con su esposa), el 13 de febrero de 1980, a los 49 años. Está enterrado en el Hillside Memorial Park, en Culver City (California, EE.UU).

En la pantalla grande participó en la película "Boinas verdes" (1968), dirigida y protagonizada por John Wayne. Al año siguiente (1969) tuvo un papel importante en "Las sandalias del pescador" siendo el protagonista un soberbio Anthony Quinn.

Por su papel en "El fugitivo" fue nominado tres veces a los premios Emi; finalmente consiguió un Globo de Oro.


David-Janssen
David Janssen.

El-fugitivo
En su papel de "El fugitivo".

David-Janssen-poco-antes-de-morir
Poco antes de morir.

Su-lapida
Su tumba.

3 Comentarios:

Kasioles 8 de marzo de 2017, 22:53 » ((Responder al comentario)) »

Por el nombre no lo conocía, pero sí recuerdo perfectamente la serie EL FUGITIVO, siempre que podía, no dejaba de verla.
Mi silencio no se debe al síndrome del folio en blanco, siempre tengo algo para contar, pero mi tiempo es limitado, tanto quiero hacer, que después no hago nada.
De todas formas, acabo de publicar.
Abrazos.
kasioles

Macondo 9 de marzo de 2017, 3:27 » ((Responder al comentario)) »

A mí si se me había quedado el nombre. Creo que cuando "El fugitivo" lo decían al princpio de la película. "El fugitivo, por Richard Kimble, en busca de un hombre manco que vio huir del crimen de su esposa" o algo así.
Besos.

Katy Sánchez 9 de marzo de 2017, 21:53 » ((Responder al comentario)) »

Hola Ches. Me paso un momentito a darte las gracias por tu visita. No ando demasiado por los blogs porque mi vida personal está muy complicada desde hace unos cuantos meses. Agradezco tu visita y me alegro mucho qye estés bien y de nuevo animada a publicar y a compartir. Supongo que alguna vez me normalizaré :-) Bss

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".