Suzanne Pleshette

El nombre de Suzanne Pleshette no dirá demasiado a la mayoría, pero sí a los cinéfilos ya que fue un rostro habitual en la década de 1960 y posteriores. De una gran belleza pero sin la exuberancia de las rubias de Hollywood, supo madurar con el tiempo.

Nació el 31 de enero de 1937 en Nueva York (EE.UU), siendo sus padres Eugene Pleshette y Geraldine Kaplan; fue la única hija del matrimonio.

Comenzó su profesión de actriz en 1957 aunque no fue hasta en 1961, cuando sustituyendo a Anne Bancroft en "El milagro de Anna Sullivan", en Brodway, cuando se descubrió su talento.

Se casó por primera vez con el también actor Troy Donahue en 1964, matrimonio que apenas duró ocho meses. Después se unió a Tom Gallagher durante treinta y dos años, hasta que él falleció de cáncer de pulmón en enero del año 2000. En la primavera del 2001 se volvió a casar con su amigo de toda la vida el actor Tom Poston, quien murió en el 2007. Nunca tuvo hijos.

Aunque en el doblaje de sus películas no se podía apreciar, poseía una voz ronca que le daba mucho carácter ya que la diferenciaba notablemente del resto de las actrices. Su belleza y buen hacer eclipsaban a cualquier otra actriz que compartiera protagonismo con ella, como sucedió en buena parte de la película "Los pájaros" (1963) de Alfred Hitchcock con Rod Taylor y Tippi Hedren, sobre todo cuando ambas permanecían en escena. Pero a pesar de todo nunca consiguió ese papel que la encumbrara a la fama del gran público, aunque sí era reconocida en el mundillo del cine por el gran magnetismo que provocaba ante una cámara. Otra de sus películas de renombre fue "Una trompeta lejana" (1964).

Su última aparición en público fue en septiembre del 2007, recien terminado el tratamiento de quimioterapia por el cáncer de pulmón que se le diagnosticó en 2006. Murió el 19 de enero del 2008 en su domicilio de Los Ángeles; tenía previsto asistir a la entrega de su estrella en el Paseo de la Fama, el día de su 71 cumpleaños... algo que se realizó a título póstumo.

Como muchos otros actores, al final de su carrera tuvo que refugiarse en la televisión; concretamente y durante más de seis años fue una de las estrellas más importantes de la serie "Bob Newhart show".







Troy Donahue


Tom Poston


Su última aparición


Su lápida.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".