J.M. Barrie


J.M Barrie (James Matthew Barrie) nació el 9 de mayo de 1860 en Escocia. Por si alguien aún no le ha reconocido como escritor, diré que es el padre de Peter Pan.

La obra del "País de Nunca Jamás" se estrenó en 1904, siendo a partir de entonces el símbolo indiscutible de la negación a crecer. Peter Pan nació en un principio siendo relato, convirtiéndose más tarde en obra teatral. Su primer intérprete fue una actriz llamada Nina Boucicault; fue tal el éxito que después fue interpretado por el actor Peter Lewellyn al seguir en cartel. En 1911 y de mano de su propio autor, se transformó en cuento, donando todos los derechos a perpetuidad al Hospital Infantil de Londres (Inglaterra).

La niñez de Barrie no fue precisamente fácil. Su madre quedó traumatizada mentalmente ante la pérdida del hijo mayor quien tuvo un accidente patinando.

En términos más personales Barrie nunca superó la estatura de 1,47 metros y ello le causó durante toda su vida problemas y complejos. Quizás, y es sólo una suposición, todo ello le aproximó al mundo de los niños, mundo en el que se sentía feliz según sus propias afirmaciones.

James Matthew Barrie murió el 19 de junio de 1937, por una neumonía. Tenía 77 años.


James-Matthew-Barrie

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".