Farley Granger

Farley Granger es uno de esos actores que por el nombre no dice mucho al gran público del cine, pero que en cambio sólo con ver su rostro todo el mundo le relaciona con una serie de películas.

Fue el intérprete de films como "La soga" (1948); "Extraños en un tren" (1951), ambas dirigidas por Alfred Hitchcock.

El maestro del suspense Hitchcock le eligió como protagonista, deslumbrado al verle en un teatro; ello encumbró al actor a la fama pero al parecer no era eso lo que Granger quería, o al menos no en la forma que sucedió, ya que de pronto decidió marcharse y volver al teatro de sus orígenes. Aunque hasta el momento de su decisión, estuvo apareciendo en otras películas, en las que siempre eligió con mucho cuidado sus papeles, entre ellas "Senso" (1954) de Luchino Visconti.

Vivió más de cuarenta años con el productor Robert Calhoun (1930-2008) hasta la muerte de Calhoun por cáncer de pulmón. Se habían conocido en 1963.

Nació el 1 de julio 1925 en San José (California, EE.UU). Murió a los 85 años el 28 de marzo del 2011, de causas naturales. Su fallecimiento pasó casi inadvertido, no porque el actor careciera de importancia si no porque tuvo la mala suerte de morir... cinco días después que Elizabeth Taylor...




Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".