El divorcio de Enrique VIII

En la biblioteca del Vaticano existen en la actualidad 84 kilómetros (puestos en línea de a uno) que nadie ha visto nunca. Entre ellos está la petición de anulación realizada por Enrique VIII a la sede pontificia cuyo papa por aquel entonces era Clemente VII. El monarca estaba casado con la española Catalina de Aragón, hijo de los Reyes Católicos y quería contraer matrimonio con Ana Bolena.

Ante la insistente negativa del papa a esa anulación, el rey se proclamó a sí mismo pontífice de la Iglesia anglicana. Por esa razón y situándonos en la actualidad, la reina Isabel II de Inglaterra es la jefa de esa misma iglesia.

La petición de anulación del monarca pesa 2,5 kilos, tiene 85 lacres y está realizado en pergamino. El Vaticano ha encargado a una empresa que realice 199 copias exactas (facsímiles) de dicho documento. Cada uno de esos facsímiles costará 50.000 euros. Según cuentan el dinero obtenido por esas futuras ventas se utilizará en la restauración de otros documentos que aún no han visto la luz.


Archivos-secretos-del-Vaticano

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".