Qué verde era mi valle

Si hay una película que personalmente no me canso de ver... y disfrutar es "Qué verde era mi valle"!, uno de esos films en blanco y negro que cuando termina te quedas con ganas de más. No tiene coches volando y explotando, héroes salvadores del mundo (aunque sí héroes anónimos), ni dragones sacados de otros mundos. Ni falta que le hace. Simplemente es una película que cuenta una historia... pero cómo la cuenta!!!.

"Qué verde era mi valle!" se creó en 1941 y es un soberbio drama.

Su director, uno de los más grandes de todos los tiempos, John Ford con otro productor de éxito, Darryl E. Zanuck quienes junto con un impagable elenco de actores del mejor Hollywood, consiguieron crear una obra de arte cinematográfica, que inexplicablemente está relegada al más absurdo de los olvidos, incluso en las cadenas de televisión que parecen querer recobrar antiguas películas.

El argumento, la historia de la película no desmerece en absoluto a las imágenes, precisamente por su sencillez pero también por su forma de ser narrada: Huw Morgan es un hombre que ya ha cumplido los 60 años y echa la vista atrás recordando cuando apenas era un niño en una pequeña ciudad minera de Gales.

Los principales pilares interpretativos son: Walter Pidgeon, Maureen O´Hara, Roddy McDowall y un inenarrable Donald Crips entre otros actores.

La película obtuvo cinco Oscars:

Mejor director
Mejor película
Mejor decoración en blanco y negro
Mejor actor secundario (Donald Crips)
Mejor actriz secundaria (Sara Allgood)


Cartel de la película


Walter Pidgeon y Maureen O'Hara


Donald Crips, el niño Roddy McDowall y Sara Allgood

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".