Pan muy muy rápido

Quién no se ha quedado alguna vez sin pan en casa?. La siguiente receta consigue que en menos de una hora tengamos uno delicioso... y fácil fácil.


1 bolsa para asar en el horno
Mantequila, margarina o aceite de oliva
20 grs levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
1/4 litro de agua
15 grs aceite de oliva
1/2 kg harina de fuerza

(Tanto la bolsa de asar como la levadura fresca, en España, las venden en Mercadona).


Encender el horno.

Se engrasa la bolsa de asar con la mantequilla o la margarina derretida o con el aceite: untar el interior. Si se tiene mantequilla en pulverizador será más cómodo.

Calentar tibia el agua.

Poner la harina sobre la mesa de trabajo, hacer un hoyo en el centro y verter en él el agua que estará tibia, remover levemente. Agregar el aceite, la levadura desmenuzada, el azúcar y la sal. Amasar todo hasta que la masa se suelte de las manos; si hiciera falta añadir más harina. Hacer una bola. Dejar reposar 15 minutos, tapada.

Volver a amasar. Darle forma redonda un poco aplanada (coca de pan). Con un cuchillo hacerle 2 ó 3 cortes verticales y 2 ó 3 horizontales formando una rejilla. Espolvorear por encima de los cortes con un poco de harina.

Introducir en la bolsa de asar y cerrar con un nudo. No pincharla.

Meter la bolsa en el horno, a 220º C durante 40 minutos. Sacar y extraer el pan inmediatamente (cuidado con el vapor). Dejarlo enfriar sobre una rejilla.


No cortar nunca un pan cuando esté caliente.





Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".