María Luisa de Parma y sus amantes

María Luisa de Parma era, sin ambigüedades, una mujer ardiente en la cama. Se casó con Carlos IV (1748-1819), un rey al que atraía cualquier cosa menos su esposa, y tan desatendida tuvo a la reina que ésta no tardó en buscar en otras partes lo que su real esposo le negaba.

María Luisa tenía como confesor personal a Juan de Almaraz (Juan Francisco Tomás León de Almaraz Falcato), un sacerdote de la orden de los agustinos descalzos, que había nacido el 20 de febrero de 1767, siendo sus padres Juan de Almaraz y María Toribia Falcato. El padre Almaraz murió el 17 noviembre 1837 a los 70 años. El cargo de confesor de la reina le llevó a estar preso en Peñíscola (Castellón, España) ya que el hijo de la reina, Fernando VII (1784-1833) se sintió ofendido con el cura al hacerse casi público el testamento de su madre.

Pero el 2 de enero de 1819 María Luisa de Parma sintió la inquietud, cercana su muerte, de relatarle a su confesor que ninguno de sus hijos e hijas era del legítimo matrimonio. Con ello se despejaba aunque en privado uno de los secretos mejor guardados de la dinastía Borbón: que todos los descendientes de Carlos IV... eran bastardos.

María Luisa de Parma tuvo muchos amantes a lo largo de su vida pero entre todos ellos hay uno que sobresale, y no sólo por la influencia que ostentó gubernamentalmente. Incluso se le adjudica la paternidad de algunos de los infantes reales... entre ellos la del futuro rey Fernando VII.

La reina María Luisa de Parma tuvo 14 partos y 10 abortos. Fueron sus hijos:

1 - Carlos Clemente (de Borbón y Parma).
2 - Carlota Joaquina
3 - Luisa
4 - María Amalia
5 - Carlos Domingo
6 - María Luisa
7 - Carlos Francisco
8 - Felipe Francisco
9 - Fernando............futuro Fernando VII
10 - Carlos María Isidro
11 - María Isabel
12 - María Teresa
13 - Felipe
14 - Francisco de Paula


María Luisa de Parma


Carlos IV


Manuel Godoy


Fernando VII

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".