Jeanette MacDonald

Jeanette Anna MacDonald nació el 18 de junio 1903 en Filadelfia (EE.UU). Posteriormente redujo su nombre dejándolo en Jeanette MacDonald con el que llegó a la cima de Hollywood. Sus padres se llamaron Daniel y Anne MacDonald.

En un principio enfocó sus metas como cantante soprano lírica ya que poseía una maravillosa voz. Pronto le ofrecieron pequeños papeles en el cine, consiguiendo que el público la reclamara más y más en cada película. Finalmente se formó una pareja cinematográfica que en la gran pantalla enamoró a los espectadores: la de la propia Jeanette junto a Nelson Eddy, también actor y cantante. Durante toda la década de 1930 hicieron juntos infinidad de films, todos de enorme éxito.

El 17 de junio de 1937 contrajo matrimonio con el también actor Gene Raymond (1908-1998) que en ese momento tenía cinco años menos que ella. Nunca se divorciaron, permaneciendo juntos hasta el fallecimiento de la actriz en 1965... lo cual no quiere decir que ambos fueren fieles a la institución del matrimonio.

Jeanette y Nelson fueron amantes de 1935 a 1955, algo que siempre fue un secreto a voces fuera y dentro del propio Hollywood. La relación entre estos dos últimos actores quedó dañada al querer Nelson que se casaran al tiempo que ella se retirara del cine, lo que llevaba a contínuas discusiones.

Harta de tanta pelea la cantante rompió la relación. Apenas unos días después conoció a Gene Raymond con quien finalmente se casó, posiblemente en un intento de tener al lado a alguien que no le causara problemas. La rumorología contaba que Raymond era homosexual.

No es éste lugar para citar todas las películas en las que intervino Jeanette MacDonald, pero sí haré menciones de las más conocidas:


La viuda alegre (1934)

Rose Marie (1936)

San Francisco (1936)

Luna nueva (1940)

Me casé con un ángel (1942)

Sueños de gloria (1944)


Falleció de un ataque al corazón en Houston (Texas, EE.UU) el 14 de enero de 1965, teniendo 62 años. Está enterrada en "Forest Lawn Memorial Park", en Glendale (Los Ángeles, California, EE.UU). Más tarde, en 1998 falleció su esposo Gene Raymond quien había dejado ser enterrado junto a ella; de ahí que en algunas fotografías la lápida aparece con ella sola y en otras con los dos, dependiendo del año en que fueron tomadas.



Jeanette MacDonald


Nelson Eddy


Gene Raymond


El matrimonio en su madurez


La lápida de Jeanette MacDonald... ella sola


La lápida de Jeanette ya con su esposo Gene Raymond


Jeanette MacDonald en la película "San Francisco" 
con Clark Gable como protagonista masculino, 
cantando la canción del mismo nombre.




Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".