Componentes de los tampones

No soy una persona que dé demasiado crédito a los email que recibo en cuanto a que sean de origen más o menos desconocido, pero hay ocasiones en que ante la duda de lo que dicen, hago la excepción. Ello no quiere decir que les crea, si no simplemente... dudo.

Todas las mujeres saben lo que es un tampón y para qué sirve así que no voy a entrar en explicaciones. Pero sí quiero copiar y pegar parte de un email que recibí el otro día. La obligación de cada cual es, sin creerlo, informarse si es cierto o no lo que cuentan. Yo me limito a transcribirlo y que cada cual opine. En ese email solamente se pedía que se transmitiera por el medio que fuera.

En ese email se dice que los tampones, todos sean de la marca que sean, llevan ASBESTO. Como todo el mundo he tenido que buscar la definición de asbesto y por decirlo de forma simple es... amianto. La pregunta surge de inmediato: ¿qué sentido tiene que algo tan íntimo tenga amianto (producto cancerígeno) en su composición?. Para sangrar más y de esa forma utilizar más tampones. Escalofriante.

También parece que lleva "rayón" que es un absorbente; igualmente contiene "dioxina", un producto químico para blanquear... también altamente cancerígeno. De este último, la dioxina, muchos tenemos aún en la memoria la imagen del presidente de Ucrania Viktor Yushchenko, antes y después de haber sido envenenado con esa sustancia. Consiguió sobrevivir.

No voy a opinar sobre el contenido de ese email porque no tengo la información suficiente, y sobre todo verídica. Porque no hay que olvidar nunca que cualquier noticia, venga de donde venga, casi siempre tendrá intereses partidistas, sean económicas o no. Siempre hay que contrastarlo todo y por ello cualquiera que busque por internet leerá también que todo lo anterior es un bulo.


Viktor Yushchenko antes y después de envenenarle.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".