Cómo hacer doce albóndigas a la vez?

Sí, ya sé que el título da un poco de risa, pero el truco que cuento a continuación es realmente fantástico. Si quieres hacer doce albóndigas de una sola vez... sigue leyendo.

Cuando ya esté la carne picada mezclada con lo que cada cual añada (huevo, sal, perejil, miga de pan húmeda, piñones, etc.,), coger una huevera de plástico de las que venden o tenemos típica para poner una docena de huevos.

Introducir en cada media hueco una cucharadita de harina. Colocar encima una cucharada de la mezcla de carne picada, procurando no llenar ese hueco; es importante que la carne quede con holgura. Cerrar bien, incluso con sus presillas, la huevera y moverla como si fuera una coctelera durante un par de minutos. Cada albóndiga girara dentro de su hueco, embadurnándose de la harina y tomando forma redonda.

Abrir la huevera con cuidado para que no salgan rodando las albóndigas. Ya podemos freirlas en una sartén con abundante aceite caliente y luego ponerlas en una cacerola o olla a presión y terminar de cocerlas con su salsa.



Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".