Alain Vanzo

Antes de iniciar su breve biografía, me gustaría incidir en que el vídeo que va al final de esta página se escuche sobre todo con calma y sin prisas... porque es una verdadera delicia.

Alain Vanzo nació en Mónaco el 2 de abril 1928. Murió el 27 de enero 2002 por una apoplejía a los 73 años.

No es un tenor conocido por el gran público (y personalmente no entiendo por qué).

Cuando se estrenó la opereta "El cantor de México", en 1952 fue el sustituto del también tenor español Luis Mariano. Debido al enorme éxito de dicha opereta, se realizó una película conocida y recordada, con el mismo título e igualmente interpretada por Luis Mariano.

Pero cuando Vanzo empezó a tener éxito fue cuando ganó el primer premio en un concurso de canto en Cannes, lo cual hizo posible que fuera llamado por el Teatro Ópera-Comique. Allí cantó por primera vez "El pescador de perlas", aria que le catapultó a la fama (es la misma que canta en el vídeo más abajo).

En su carrera interpretó todas las óperas conocidas, siendo compañero de la genial soprano Joan Sutherland en "Lucía di Lammermoor" en 1960. También fue compañero de nuestra Montserrat Caballé en "Lucrecia Borgia" en 1965.

Nunca llegó a retirarse definitivamente, siendo frecuentes sus apariciones en la televisión francesa... cantando. Porque nunca perdió su hermosa voz, siendo un prodigio de la naturaleza. Recordemos que murió a los 73 años. El segundo vídeo corresponde al que posiblemente fue su último concierto que dió el 21 de junio de 1996, teniendo 68 años.






El pescador de perlas



Cantando en 1996... con 68 años.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".