Olla podrida

La olla podrida a pesar de su nombre, no está hecha con alubias si no con garbanzos.

Es un plato contundente, más apropiado cuando hace frío.


2 raciones.


100 grs de garbanzos (en esta ocasion: comprados cocidos)
150 grs carne de ternera
150 grs carne de cerdo
1/2 gallina (troceada)
2 chorizos
1 hueso de jamón
2 trozos de tocino
100 grs de judías verdes
150 grs calabaza
150 grs de col (también conocida como repollo)
2 patatas
Sal. Aceite.


Colocar una olla grande al fuego (aunque también se puede hacer con olla a presión por aquello de acortar tiempos) con abundante agua. Cuando rompa a hervir echar el hueso de jamón, el tocino, chorizo, la gallina en trozos y las carnes. Cocer todo durante una hora mínimo.

Como ya he dicho hemos comprado los garbanzos cocidos, así que los sacamos del frasco, los lavamos y los añadimos a la olla (sin el líquido que los contenía). Seguir hirviendo durante media hora más. Salar con precaución puesto que los ingredientes ya llevan sal y seguir con la cocción hasta que las carnes y los garbanzos estén tiernos.

Mientras todo lo anterior se hace: pelar las patatas y trocearlas en dados grandes; limpiar y partir las judías verdes; pelar y hacer en trozos la calabaza. Agregarlo todo a la olla. Continuar la cocción durante media hora más.

Cuando ya esté todo tierno: colar el caldo y guardarlo en la nevera para hacer, otro día, una sopa, un arroz o cualquier otro plato donde vaya bien un caldo de carne.

El resto (garbanzos, carnes, patatas, judías...) servirlo caliente.


Olla-podrida

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".