Marni Nixon

Marni Nixon es un nombre que ni a los más fans del cine les dice algo... pero...

Nació el 22 de febrero de 1930 en Altadena (California, EE.UU). Tenía una preciosa voz de soprano aunque dirigió sus pasos hacia Hollywood donde participó en algunas películas como actriz. Pero aunque la fama del gran público le ha sido siempre negado, sí obtuvo el reconocimiento de los profesionales del ramo por su espléndida voz, muy requerida en su época. Generalmente no aparecía en los créditos de las películas en las que era su voz la que sonaba, porque ello hubiera mermado el protagonismo de las actrices principales; hasta muchos años después y ya en su madurez, el público no supo quién era la que realmente cantaba en las películas más famosas del cine universal.

Dobló, cantando y solamente por citar brevemente a:

Natalie Wood en "West Side Story".

Deborah Kerr en "El rey y yo".

Audrey Hepburn en "My fair lady".

Marilyn Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias"

El año 2009 y contando con 78 años anunció su retiro definitivo de los escenarios que tanto en cine como en teatro (musicales preferentemente) había alternado desde los 14 años en que comenzó profesionalmente.

Murió el 24 de julio del año 2016 a los 86 años. Se casó en tres ocasiones, teniendo tres hijos con el compositor Ernest Gold, autor de la música del film "Éxodo".



Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".