Los cuerpos de la Isla de Pascua

Todos hemos visto en alguna ocasión esos extraños bustos, prácticamente cabezas, que existen en la Isla de Pascua. Pues bien, hace unos años, concretamente el año 2011 se descubrió que dichas cabezas tienen un cuerpo que se halla enterrado. Lo que resulta más asombroso si cabe es que la noticia pasó sin pena ni gloria como si no tuviera ninguna importancia... y la tiene.

No se conoce el por qué de ese enterramiento, ni si es algo voluntario y por qué motivo o si por el contrario es algo producido por la naturaleza que los cubrió.

Este descubrimiento se ha producido por iniciativa totalmente privada, de tal modo que se nutren por donativos particulares.

Una cosa que impresiona notablemente es que esos cuerpos están completamente llenos de ilustraciones petroglifas aún por descifrar. Quizás ellas indiquen el camino para comprender, no ya el misterio que rodea a las cabezas, si no ahora también sus cuerpos.

La escritura petroglifa es la que se realiza sobre la roca "incrustando" la figura. Por lo que se sabe fue realizada por el ser humano del Neolítico (hace más de once mil años).