La Torre Eiffel de Francia

Prácticamente todo el mundo ha visto de una forma u otra la Torre Eiffel que existe en París (Francia). Como todo en esta vida lo mejor es ver las cosas en persona, pero a falta de pan buenas son tortas o lo que es lo mismo: una fotografía puede suplir la carencia de hacerlo in situ.

Cuando empezó su construcción no todo el mundo entendía el por qué de su estructura metálica, desconocida con tal envergadura hasta ese momento. Pero el paso del tiempo ha hecho que sea todo un emblema de Francia, y sobre todo de la capital parisina.

Empezó a construírse en 1889 de mano del ingeniero galo Alexandre Gustave Eiffel y su equipo. Actualmente pesa 7,341 toneladas; su altura inicial fue la de 300,51 metros algo que cambió al instalarse en su cúspide la antena de la Radio Televisión francesa, hecho que se realizó en 1957 y que le da una altura final de 320,75 metros.

La estructura de la Torre consta de tres tramos muy bien delimitados: el primero tiene 57,63 m; el segundo de 115,73 m, y el tercero de 276,13 m que es el que corresponde a ras del suelo. Se puede acceder a cualquiera de ellos, incluso a su elevada cima, mediante ascensores modernos que fueron instalados en 1900.



Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".