La paz de las damas

La "Paz de las Damas" es también conocida como "Paz de Cambrai". Es un tratado que se firmó el 5 de agosto de 1529, por el que los estados de Francia y España daban por finalizada la guerra entre ambos países.

Mediante ese tratado Carlos I de España renunciaba a sus pretensiones sobre el Ducado de Borgoña mientras que el rey francés cedía sus derechos en Flandes y Artois y renunciaba a la corona de Italia.

Los firmantes del documento oficial fueron Margarita de Austria en nombre de su sobrino el rey Carlos I de España (y V de Alemania), y Luisa de Saboya por su hijo Francisco I de Francia.


Tratado de la "Paz de las Damas"
Cuadro del pintor Francisco Jover

1 Comentario:

Kasioles 20 de diciembre de 2016, 23:34 » ((Responder al comentario)) »

Como no he podido dejarte un comentario en tu otro espacio, lo hago aquí.
Eres una cajita de sorpresas, ya veo que te gusta el arte y la historia, el cuadro que mencionas es la primera vez que lo veo y siento que la historia nunca haya sido mi fuerte-
De todas formas, no me olvidaré del Tratado de la Paz de las Damas y de que el pintor fue Francisco Jover. Se agradece tu aportación a mi cultura.
Como te habrás dado cuenta, llevo semanas sin publicar, estuve en Madrid en casa de uno de mis hijos y he vuelto pensando en todo lo que tengo que hacer para acogerlos a todos en estas Navidades.
Este domingo hemos sido 15 a comer y no he parado de hacer cosas.
Pero no quiero que se pasen estos días sin desearte todo lo mejor en esta Navidad, nunca estarás sola, puedes contar con el cariño de tu amiga
Kasioles

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".