Cuándo se escribieron los Evangelios?

Los Evangelios son parte de los libros que componen lo que todos conocemos como la Biblia. Pero a pesar de lo que muchos creen, este libro sagrado no se escribió en tiempos de Jesus el crucificado, si no mucho después.

Siempre se ha dicho que los Evangelios los escribieron algunos de los discípulos de Cristo (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), pero esto no es cierto puesto que fueron escritos hacia el año 150 d.C.

Este descubrimiento no es actual, puesto que siendo Papa Dámaso I, hacia el 370 d.C., ya había constancia de ello, de lo que algunos documentos han llegado a nuestros días.

La única parte de la Biblia que la iglesia católica reconoce como escrita fuera de los tiempos de Jesús de Nazaret son las primeras epístolas o cartas de San Pablo, que se han fechado indiscutiblemente en el año 70 d.C., (por lo que tampoco las escribió el convertido Pablo de Tarso). Las últimas epístolas de este santo, las conocidas como "pastorales", fueron escritas en el siglo II d.C.

Como anécdota hay que recordar que el citado Pablo reconoció siempre de forma explícita que él no había conocido nunca a Jesucristo.



Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".