Cómo quitar una marca de agua?

Una marca de agua es un texto escrito dentro de una imagen. Posiblemente todos hemos visto en cualquier buscador una imagen que nos ha gustado, pero que no podemos ponerla en ninguna parte porque precisamente tiene un texto que, supuestamente, le confiere una propiedad de alguien sobre ella... aunque no siempre es así. Lo único que demuestra este texto grabado (la marca de agua) es que hay alguien que en su momento supo ponerla. Siempre he dicho y sobre todo desde que en Internet se puede encontrar cualquier cosa (y quedártela), que si eres el dueño de algo y no quieres que te lo quiten... no lo subas a la red.

Hay una forma muy sencilla de quitar esa marca de agua ajena. Para ello debemos disponer del programa Photoshop.

En el menú que aparece a la izquierda, buscaremos el icono del PINCEL, y marcaremos PINCEL CORRECTOR PUNTUAL.


En el segundo menú superior buscaremos la pestaña SEGÚN CONTENIDO que también nos puede aparecer como CONTENT AWARE, y la marcamos.


En ese mismo menú pero a su izquierda buscaremos la pestaña del tamaño del pincel y lo pondremos a la medida de 9.


El cursor aparecerá entonces como un redondelito. Lo empezamos a pasar, con cuidado, sobre las líneas de la marca de agua como si estuviéramos dibujándola encima; el trazo será de color negro. Cuando levantemos el puntero veremos que lo que hemos ido marcando, desaparece. Continuar hasta que todo esté borrado.

Guardar la nueva imagen sin marca de agua, y comprobar que efectivamente ya "está limpia".

Naturalmente no pongamos nosotros marcas de agua a imágenes, por muy nuestras que sean... porque no servirá de nada. Pero si aún así se la ponemos... entonces la forma de quitarlas es deshacer lo que un día hicimos.


Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".