Alan Ladd

Alan Ladd (Alan Walbridge Ladd) nació el 3 de septiembre de 1913 en Hot Springs, Arkansas, EE.UU. Su padre murió en 1917 cuando el futuro actor tenía cuatro años y la madre volvió a casarse.

Cuando estaba preparándose para participar en las Olimpiadas de 1932, pero tuvo una lesión que se lo impidió.

En 1936 se casó con Marjorie Harrold; a los pocos meses la pareja se llevó a su domicilio a la madre del actor que, alcohólica, vivía en la indigencia. Más tarde la progenitora moría al haber ingerido voluntariamente veneno contra las hormigas.

Alan Ladd consiguió intervenir en alguna que otra película, interpretando pequeños papeles que le permitían sobrevivir. Y llegó 1942 cuando consiguió el de un asesino psicótico en "Esta pistola de alquiler", interpretación que hizo que el gran público se fijara en él, lo que tuvo como consecuencia que las grandes productoras del cine también lo hicieran. Conoció a Sue Carol que fue quien en realidad le abrió muchas puertas de Hollywood, y con la que se casó aquel mismo año después de un turbulento divorcio de su primera esposa en 1941. En 1943 fue reclutado ya que el mundo estaba inmerso en la Segunda Guerra Mundial, pero Ladd sufría una úlcera y una doble hernia por lo que muy pronto fue dado de baja para el servicio.

Y llega "Shane" en 1953... Raíces profundas, en España. Fue un éxito clamoroso hasta tal punto que no pudo superarlo. Siguió haciendo películas, cada vez de peor calidad, lo que parece le llevó a ingresar en el mundo del alcohol.

En 1962 intentó suicidarse disparándose; consiguió sobrevivir hasta que el 29 de enero de 1964 lo encontraron muerto en su casa de Palm Springs (California); la autopsia confirmó que había sufrido un edema cerebral debido a una sobredosis que nunca pudo demostrarse si había sido voluntaria o no. Tenía 50 años. Está enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park (Glendale, Los Ángeles, California).

Su última película fue "The Carpetbaggers", filmada en 1963 y que fue estrenada después de su muerte.

Se habló mucho, estando en vida, de su complejo de estatura (que si le ponían un cajón para que las actrices fueran más bajitas que él... que si llevaba un tipo de alzada dentro del calzado...). Medía 1,63 m.

Dos hijos le sobrevivieron, Alan y David; el segundo se casó posteriormente con la actriz Cheryl Ladd de cuya unión nació la también actriz Jordan Ladd.


Alan Ladd


Sue Carol, su segunda esposa


La actriz Cheryl Ladd, esposa de su hijo David


La actriz Jordan Ladd, su nieta


En su papel de "Shane" (Raíces profundas)


Una de sus últimas fotos


Lápida de Alan Ladd

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".