Florence Foster Jenkins

En este año 2016 Florence Foster Jenkins ha salido del anonimato producido por el paso del tiempo, debido a la película "Florence", protagonizada por Meryl Streep y Hugh Grant. Pero Florence existió de verdad.

Florence Foster nació el 19 de julio de 1868 en Pensilvania (EE.UU). Falleció el 26 de noviembre de 1944 en Nueva York (EE.UU), cuando tenía 76 años.

De familia muy acomodada quiso dedicarse al bell canto... para lo que no estaba dotada. Desoyendo las opiniones de su familia e incluso de su primer marido, lo fue intentando hasta que fallecidos sus progenitores tuvo la independencia económica deseada, y ya nada ni nadie la pudo parar.

Las feroces reseñas de los críticos e incluso las burlas y risas de los espectadores que asistían a sus "conciertos", no consiguieron tampoco convencerla de su nula habilidad para la música operística, y siguió con lo que ella consideraba sus triunfales giras cuyos recintos hay que reconocer que llenaba por completo: se había corrido la voz de su esperpento como cantante, y el público pagaba entrada y asistía al espectáculo como un acontecimiento humorístico, haciendo con ello que la diva se agarrase al hecho del "completo" noche tras noche, para reivindicar su gloriosa carrera.

Cantó públicamente hasta el final de sus días. Cinco días después de su último concierto se fue de compras: sufrió un ataque al corazón; murió al mes siguiente sin haberse recuperado.

Lo que sigue a continuación es un enlace a una de las grabaciones que se conservan de Florence. En otras circunstancias habría puesto aquí el vídeo, pero las últimas restricciones europeas condenan ese hecho. Pinchando en el enlace y si no ha pasado nada raro se va a dicha grabación. Si hay alguien capaz de escuchar íntegros los poco más de 3 minutos que dura, que lo diga.



Grabación original de Florence Foster Jenkins.


Florence.
El alado traje fue diseñado por ella misma.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".