Errol Flynn




Errol Leslie Thomson Flynn nació el 20 de junio de 1909 en la ciudad de Hobart, en Tasmania (Australia). Era hijo del biólogo Theodore Thomas Flynn y de su esposa Marrelle.

Fue un niño problemático que siempre andaba en peleas callejeras; fue expulsado de todos los colegios donde estuvo. Una vez terminados los estudios de secundaria tuvo varios trabajos... que nunca le duraban más allá de un par de meses. Las peleas siguieron pero esta vez con maridos celosos.

Debido a su atractivo físico consiguió su primer papel en el cine, interpretando a Fletcher Christian en la película australiana "Wake de la Bounty"; la productora Warner Brother se fijó en él y le ofrecieron un trabajo en Hollywood: Capitán Blood, en 1935 siendo la protagonista femenina Olivia de Havilland con quien hizo un total de ocho películas. El éxito de ambos actores fue total ya que el público se rindió completamente ante esta pareja cinematográfica. Una de las grandes películas de Errol y Olivia, recordada a día de hoy por los amantes del cine, es sin duda "Las aventuras de Robin Hood" (1938).

Pero nunca cambió su carácter pendenciero complicado por su afición a la bebida. Mujeriego sin remedio estuvo casado en tres ocasiones, la primera con la también actriz Lily Damita, matrimonio que duró de 1935 a 1942 y con quien tuvo a su único hijo varón: Sean, reportero gráfico de guerra que fue capturado y asesinado por los guerrilleros de Camboya en 1978, a la edad de 28 años.

Lily Damita
   Lily Damita

Sean   Sean Flynn

La segunda boda fue con Nora Eddington que duró de 1943 a 1949 y con quien tuvo dos hijas: Deirdre (1945) y Rory (1947).

Rory tuvo un hijo que en la actualidad es el actor Sean Flynn nacido en 1989.

Nora Eddington   Nora Eddington

El tercer matrimonio fue con Patrice Wymore desde 1950 hasta el fallecimiento del actor con quien tuvo a Arnella Roma que nació en 1953.

Arnella Roma
     
                                       
 Arnella Roma

La última película de Errol fue "Demasiado, demasiado pronto" en 1958 donde se muestra físicamente deteriorado. De hecho a partir de ese momento se fue a vivir a su yate, saliendo de él únicamente para interpretaciones puntuales que le pedían sus amigos.

Murió el 14 de octubre de 1959 en Vancouver (Canadá), de un infarto. Tenía 50 años. Está enterrado en Forest Lawn Memorial Park, Glendale, Los Ángeles, California (EE.UU).

Algunas de sus películas más renombradas son:

Objetivo: Birmania (1945)

San Antonio (1945)

Murieron con las botas puestas (1941)

Camino de Santa Fe (1940)

Dodge City ciudad sin ley (1939)

La carga de la Brigada Ligera (1936)



Errol Flynn a los 4 años


En su plenitud


Su boda con Patrice Wymora el 23 octubre 1950


Con sus hijas Rory y Deirdre en 1957


Su última imagen: verano 1959


Su tumba

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".