Heinrich Himmler

Heinrich Himmler nació el 7 de octubre de 1900. En 1929 fue nombrado jefe de las SS y en 1934 de la Gestapo, ya instalado el régimen del III Reich de la Alemania nazi.

La exterminación sistemática de la raza judía o de cualquier otra consideradas impuras por el régimen hitleriano, no hubieran sido lo mismo sin este personaje cuya crueldad no tenía límites. No solamente se limitó a cumplir meticulosamente las órdenes recibidas, si no que en muchos momentos se presentaba en los momentos de tortura para contemplarlos.

Al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue detenido. Se le practicó un exhaustivo registro personal y no se le encontró nada con lo que pudiera suicidarse; se le llevó de nuevo a la celda, pero uno de los médicos militares intuía que algo no iba bien y casi inmediatamente ordenó un nuevo registro; mandó a Himmler que abriera la boca y entonces vio algo extraño entre sus molares; metió la mano para extraerlo y recibió un mordisco del detenido al tiempo que se escuchó el ruido de algo rompiéndose: una pequeña cápsula de vidrio esparció el cianuro. Himmler murió en el acto. Tenía 44 años. Era el 24 de mayo de 1945.




Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".