Quién inventó el nombre de Estados Unidos?

Como todo en este mundo el nombre de Estados Unidos de América (EE.UU) tuvo a alguien que lo inventó, o por lo menos alguien que pensó que toda aquella tierra necesitaba un nombre. Pero lo irónico de esta historia es que el protagonista fue un político inglés que llegó a EE.UU en 1774, llamado Thomas Paine.
Nació el 29 de enero de 1737 en Thetford (Inglaterra). Murió el 8 de julio de 1809 en Nueva York. Tenía 72 años.

Paine fue un adelantado para su época y resultó un personaje incómodo para muchos. Luchó contra la monarquía, el sexismo, la iglesia, el racismo, la esclavitud... en definitiva: contra todo aquello que en su tiempo se consideraba habitual para la mayoría.

El 4 de julio de 1776 se utilizó de forma oficial y por primera vez el nombre de "Estados Unidos de América". Fue en la Declaración de Independencia. De ahí la celebración anual que llega hasta nuestros días de la fiesta del 4 de julio.

Y por último comentar algo que suele decirse, cometiendo un error. El término Norteamérica refiriéndose a EE.UU no es correcto ya que ese término pertenece a una gran área dentro de un continente (subcontinente) formado por: Estados Unidos de América, Alaska, Groenlandia, Canadá, México, San Pedro y Miguelón y Bermudas.



Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".