Cómo hornear pan y obtener la corteza blanda?

El truco que sigue a continuación lo he comprobado por lo que puedo garantizarlo.

Generalmente cuando hacemos nuestro propio pan, siempre buscamos conseguir la corteza más crujiente ya que ello suele ser sinónimo de que ha salido bueno. Pero no todo en la vida es blanco, negro y nada más.

Si tenemos en casa niños pequeños o personas mayores, nos encontraremos con que no pueden comer esa maravillosa corteza; los primeros porque no tienen aún los dientes formados y los segundos porque las prótesis no permiten ciertas cosas a la hora de comer.

Después de haber buscado y leído mucho, tanto en Internet como en libros de cocina, creo haber encontrado la solución para hacer pan con la corteza blandita. Y si a unos les gusta crujiente y a otros no... siempre se pueden hacer panecillos (en vez de un solo pan), y utilizar una tecnica distinta repartida en dos grupos.

La solución al problema es untar con un pincel, con mantequilla/margarina TODOS los panecillos que queremos salgan con la corteza blanda. Y no sólo untar la parte superior y los laterales, si no también la parte de abajo ya que si obviamos ésta, saldrá tan crujiente que no se la comerán. Y que nadie se preocupe: no saldrán aceitosos.

La receta está aquí.

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".