Dónde comprar plantas, planteles, plantones?

Lo de comprar online, sea lo que sea, nunca me ha gustado demasiado pero llega un momento en que te das cuenta que lo que quieres no lo encuentras en tu ciudad, o sencillamente te pilla algo lejos y no tienes coche. Y eso pasa mucho con las plantas, planteles/plantones o con cualquier otro elemento relacionado con la jardinería. Y encima cuando miras precios, con incluso algunos "gastos de envío" desorbitados, todavía te sale igual o incluso más barato que comprándolo al lado de tu casa; incomprensible pero cierto.

Así que en este post iré colocando aquellos sitios que habiéndoles comprado, me hayan resultado satisfactorios. Más adelante colocaré también "dónde no comprar", e incluso comentaré los dichosos gastos de envío, donde algunos comercios de la red han creído encontrar la panacea de sus beneficios... estando por cierto muy equivocados ya que el mejor cliente es siempre aquel que vuelve.

Creo necesario aclarar que no tengo absolutamente nada que ver con ninguna de las páginas que se irán mencionando. Mi única relación con cada uno de ellos ha sido el comprarles.


Cocopot

La atención al cliente es exquisita. Tienen plantas y accesorios, teniendo algunas cosas que no se encuentran. Precios asequibles en general, aunque en algunas cosas parecen no haberlos ajustado mucho, puesto que resultan caros.

Gastos de envío: a partir de 4,95 euros.

Están en Vilamarxant (Valencia, España)



Germigarden

Un muy buen sitio, con precios asequibles y excelentes plantas, sobre todo los bulbos. La atención al cliente es exquisita.

Gastos de envío: a partir de 4,50 euros.

Están en Vilafranca del Penedés (Barcelona, España)



Hortinatura.

Si lo que buscas son planteles/plantones, el siguiente es un excelente lugar. Los encontrarás más baratos en otros sitios, pero la calidad de lo que ofrece esta página es incuestionable. Su atención al cliente exquisita.

Los gastos de envío: a partir de 5,75 euros.

Están en RafelBunyol (Valencia, España)



Inverflor

Excelente página con árboles, plantas, frutales..., y todo en distintos tamaños y precios.

Gastos de envío altos: a partir de 15 euros.

Como nota especial diré que les compré hace un año dos olivos (entre otras cosas), espectaculares, de más de un metro de alto, muy bien de precio y que todavía siguen preciosos en mi jardín. No sé si algún día tendrán aceitunas, pero es una gozada ver "lo guapos" que siguen.

Están en Muñogalindo (Ávila, España)



Jardinería Kuka

Lugar muy bien surtido pero que falla en algunas cosas: presentan artículos que ya no tienen; imágenes que no aparecen; correos que tardan en contestar...

Es un buen sitio pero algo caro con relación a otros, por lo que antes de comprar habrá que comparar. De todos modos es interesante porque tienen algunos productos difíciles de encontrar, sobre todo en España.

Gastos de envío: a partir de 10 euros.

Están en Alginet (Valencia, España)



El Nou Garden

Sitio donde podemos encontrar multitud de plantas, con distintos tamaños cada una de ellas y por lo tanto con precios asequibles a cada bolsillo.

La atención para cualquier problema que podamos tener es excelente, respondiendo con bastante prontitud.

Los portes son razonables (un sobre de semillas me costaron en el año 2015: 2,95 euros). Supongo que es lo mínimo que se puede pagar.

Una web a tener en cuenta a la hora de comprar plantas, semillas, bulbos y cualquier otra cosa que necesitamos para nuestro jardín o maceta.

Están en Barcelona (España)




Planeta Huerto

Tienen un poco de todo: plantas, semillas, pienso para animales, cremas...

Gastos de envío: a partir de 4,95 euros.

Están en Muchamiel (Alicante, España)

Nota adicional: he dejado de comprarles por un problema que tuve con un pedido; la respuesta que me dieron no me pareció apropiada para un lugar serio y más cuando pude demostrarles que lo que yo decía era cierto. La desgana y dejadez que me demostraron ha hecho que deje de ser cliente.



Planfor

Muy buen sitio, con gran variedad de plantas (en cepellón, ya formadas...) e incluso árboles de envergadura.

No es un lugar propiamente barato, pero sí se encuentran productos que no hay en otros sitios... y eso siempre se paga.

A pesar de ser franceses, la página está plenamente en español.

El único "problema" es que tardan cinco días entre que envían y recibes, pero el embalaje es realmente soberbio por lo que las plantas no sufren apenas. Eso sí: cuando recibes "en cepellón" la primera vez te sorprende que apenas son un palito con tierra, que luego tardan en brotar incluso todo un año... así que plantar y no los tireis al menos hasta que pase ese periodo de tiempo. De todos modos resulta algo difícil que lo recibido fructifique... o al menos a mí... y no sé todavía la razón.

Gastos de envío: a partir de 9,50 euros.

Como nota especial diré que tengo, desde hace ya dos años, un baobab y que es increíble ver cómo, cuando más calor hace, se llena de hojas. Con lo difícil que es que vivan en lugares que no sean desérticos.

Están en Uchacq (Francia)


Vivergil

Aquí encontrarás plantas e incluso árboles, todo ello de distinto tamaño y precio y de muy buena calidad.

Gastos de envío altos : a partir de 15 euros.

Están en Amposta (Tarragona, España)


Alberola Viveros

El sitio lo descubrí no hace mucho y lo tengo como uno de los mejores lugares para comprar plantas. Tienen unos rosales fabulosos... en maceta, con lo que luego no hay problemas de si enraizan o no.

Contestan muy rápido a cualquier duda o pregunta.

Los gastos de envío son acorde a lo que pidas, y van aumentando imagino que con el peso. Pueden llegar a resultar abultados, pero en ocasiones al ver la excelencia de las plantas que mandan, no te duele. Personalmente me han enviado rosales en maceta... y todos han llegado muy sanos, brotados e incluso con algún capullo (que han abierto sin ningún problema). La satisfacción por mi parte siempre ha sido total y así se lo he hecho saber.

El vivero está situado en La Pobla Llarga (Valencia, España).

Sitio muy recomendable.