Convertir una foto en dibujo

Abrir el programa Photoshop y en el menú superior que nos aparece pinchar en:

ARCHIVO + ABRIR

Buscamos la imagen que queremos convertir a pintura en nuestro ordenador.

Teóricamente tendremos a la derecha del monitor el cuadro de CAPAS visible. Si no es así iremos al menú (barra superior) VENTANA y activaremos CAPA (clic sobre el nombre).

Ya con el cuadro en la parte inferior derecha de la pantalla haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la capa llamada FONDO : en el menú emergente pinchamos en DUPLICAR CAPA; cambiamos el nombre a ese duplicado llamándole "CAPA 1".

Con CAPA 1 seleccionada (en azul) vamos al menú (barra superior) FILTRO + ARTÍSTICO + BORDES AÑADIDOS. En el cuadro que aparece dejamos los valores de la siguiente forma:

Bordes añadidos: 0
Intensidad de borde: 0
Posterización: 1
Pinchamos en OK

Ahora vamos al menú superior FILTRO + RUÍDO + MEDIANA. Damos valor 2 al RADIO.

Ya tenemos nuestra pintura. Así de fácil.

Ahora sólo nos queda guardar la CAPA 1 en "Guardar como...", cambiándole el nombre para que se distinga de la imagen original (LoroPintura, por ejemplo). Cambiar también el "Formato" del archivo (Photoshop suele dar por defecto el "Photoshop (*.PSD;*.PDD) por el de JPG o PNG o Gif, según convenga. Al cuadro que nos aparecerá después clicamos en OK sin tocar nada.

Para cerrar el trabajo (que no el Photoshop): ARCHIVO + CERRAR. En el cuadro de diálogo que aparece se nos pregunta si queremos guardar la foto original con la que comenzamos todo. Le decimos NO porque en realidad no hemos hecho nada en ella... el trabajo se ha hecho sobre la Capa 1 que es un duplicado.

Y este es el resultado:


Foto original


Nuestra pintura

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".