Calamar o sepia en salsa

En ocasiones, bien por prisas o por desgana, no sabemos qué hacer para comer. Hoy me ha pasado lo último y he terminado inventando un plato sencillo, riquísimo y de lo más fácil de hacer.

Las dos raciones que indico pueden ser para dos personas o para una sola: todo depende de que la una quiera comer el mismo plato dos días... que querrá.

2 raciones

Media bolsa de calamar o de sepia, troceado y congelado
(Es la bolsa que vende Mercadona en su zona de pescados congelados)

2 puñados (generosos) de cebolla congelada y cortada
(También comprada en Mercadona)

Sal.
Pimienta blanca molida
Pimentón dulce molido
Aceite de oliva


Se le puede añadir vino blanco pero... yo no lo he hecho porque no tenía... y ha salido riquísimo.

Poner el calamar o la sepia (yo lo he hecho con calamar) en un bol con agua del grifo unos 10 minutos. No se descongelará, pero sí perderá algo de frío. Despues escurrir.

En una sarten de 20-24 cms poner aceite (unas 2 cucharadas). Sofreir la cebolla (sin descongelar) a fuego medio. Cuando esté blanca (sin dorarla) agregar el calamar escurrido, mover mezclando. Añadir sal, el pimentón dulce y la pimienta blanca.

Seguir a fuego medio. Mezclar e ir moviendo poco a poco. Con el agua que aún tenía el calamar más el hielo de la cebolla será suficiente para que... hierva. Tiene que estar "bailando" todo en el caldo. Si vemos que el fuego va muy deprisa, bajarlo un poco más. Mover.

A los 10-15 minutos el caldo habrá rebajado a la mitad. Apagar el fuego y servir lo más rápido posible.

Preparar algo de pan...

Calamares

Comentarios

Publicar un comentario

Volver a "El rincón de Chesana".